El Ayuntamiento eliminará uno de los carriles de Hurtado de Mendoza y ampliará las aceras

El Consistorio destinará 275.000 euros a la ejecución de los trabajos, que tendrán un plazo de cuatro meses

El Ayuntamiento de Cuenca va a eliminar uno de los carriles del tráfico de la calle Hurtado de Mendoza y ampliará la anchura de las dos aceras. Lo ha dado a conocer este martes la portavoz del Gobierno municipal, Saray Portillo, durante la rueda de prensa en la que ha presentado las últimas medidas aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

Según ha explicado, el objetivo de esta medida es conseguir un ancho de al menos 3,5 metros en cada una de las aceras de la calle. Para conseguirlo se restará espacio utilizado por los vehículos rodados, que pasarán de tener cuatro carriles a su disposición a tres.

De forma concreta y tal y como ha detallado Portillo, ahora hay tres carriles en un sentido de la marcha (uno izquierdo que gira hacia la calle Cervantes, uno central que va a Fermín Caballero y uno derecho que desemboca en la calle Diego Jiménez) que pasarán a ser dos. Con la reorganización el carril central y el izquierdo se unificarán y el derecho se mantendrá.

La poca anchura especialmente de una de las aceras de la calle, la de la antigua Gerencia de Urbanismo, había producido diversas quejas por parte de los viandantes. La actuación no afectará al aparcamiento de motos que hay ubicado en la parte superior de la vía, en el giro hacia la calle Cervantes.

El acuerdo aprobado significa que se da visto bueno al proyecto y se destinan 275.000 euros para la ejecución de los trabajos, que tendrán que realizarse en un plazo de cuatro meses desde la firma del acta.

Esta actuación “que va en la línea de la remodelación de la zona centro en la que estamos trabajando desde diferentes frentes” incluirá, además, la renovación y ampliación de las redes de servicios, renovación parcial del alumbrado público y los semáforos, repavimentación de aceras en sus totalidad y colocación de nuevo mobiliario urbano, entre otras cosas.

Pacificación del tráfico en Princesa Zaida

En otro orden de asuntos, la portavoz municipal ha advertido un error que se produjo en la publicación del proyecto de pacificación del tráfico en la zona de Princesa Zaida. Y es que el Consistorio ha publicado por error “un proyecto antiguo”, que contemplaba dejar en sentido único la mayor parte de la calle.

Portillo ha señalado que “no hay cambio de sentido” y ha avanzado que se volverá a llevar el asunto a la próxima Junta de Gobierno Local tal y como se aprobó, para volver a reiniciar el proceso de información pública y que el documento que se exponga se a el mismo que se apruebe para que se cumplimenten correctamente los trámites legales.