El pleno se ha retomado en la tarde del lunes con una moción presentada por el Grupo Municipal VOX para que el Ayuntamiento elabore un plan de renovación de los vehículos de su parque móvil.
La concejala María Ángeles Martínez ha calificado de «vergonzoso» el panorama de los vehículos en la actualidad, puesto que, en su opinión, compromete la seguridad de los ciudadanos. Por tanto, el voto de CeM es favorable, pero considera que hay que determinar una fecha concreta.
El popular Diego Valera entiende que debe ser prioritaria la incorporación de vehículos eléctricos o híbridos al parque móvil que supongan la reducción de emisiones de CO2, pero con una «evaluación previa». Y ha trasladado el voto a favor de su partido.
El socialista Martínez Vicente, en la línea de lo comentado en días pasados, ha anunciado que votarán a favor puesto que hace meses ya hubo un acuerdo de compromiso plenario para hacer un contrato de renting y renovar los vehículos municipales. Después, ha aprovechado para desmentir la información de CSIF sobre que un vehículo de agentes de movilidad circulara sin ITV.
«El pliego técnico habla de dos lotes, uno de Policía Local y otro para el resto de servicios», ha indicado. Además, están explorando otras necesidades para la adquisición de vehículos nuevos especializados para Policía Local.
Rafael Rodríguez, de Vox, entiende que no habrá problema para que antes del 30 de abril se licite este proyecto.
«Es obvio que el parque móvil tiene que ser renovado», ha sostenido Valera, pero hace falta determinar el grado de riesgo de cada vehículo. A lo que Martínez Vicente ha añadido que, viendo la sensibilidad de todos los grupos, avanzarán en esta dirección. Rafael Rodríguez, en su último turno, ha vaticinado la unanimidad de voto en torno a este proyecto. Y así ha sido, pues con 24 votos a favor ha salido adelante la propuesta.