El Ayuntamiento elabora un plan específico para retirar el amianto de la cubierta del Luis Yúfera

El alcalde ha agradecido a la Consejería de Empleo y Empresas el "razonable" tiempo que ha tardado en tramitar el expediente

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aseverado la situación prevista en la rotonda del centro de recepción de turistas, entre las calle San Ignacio de Loyola y la avenida de la República Argentina es que se va a proceder de una forma “muy rápida” a la demolición del pabellón Luis Yúfera y al asfaltado de la calle.

Los materiales que se están retirando del viejo pabellón serán reciclados e irán a un centro de tratamiento de residuos. Por tanto, todo lo que se utilice para la construcción del Luis Yúfera serán materiales nuevos.

En la cubierta “había amianto y hubo que presentar un plan especial a la Consejería de Empleo y Empresas. Ese plan se facultó en un tiempo muy razonable, doy gracias a la Consejería por la tramitación”. “Antiguamente se construía con este material que es peligroso y que ya no se utiliza en la construcción y lo que ha habido que hacer ha sido un plan específico para su retirada”, ha explicado el alcalde conquense.

“Está en la última fase de echar la capa de tierras”, ha apuntado el primer edil conquense respecto a la vía, y si bien no ha dado una fecha exacta, ha adelantado que espera que sea “en poco tiempo”.