El Ayuntamiento de Cuenca contará con un plan de mantenimiento de áreas infantiles por primera vez en su historia y para ello se ha dado un paso adelante en el Pleno ordinario del mes de marzo. Esta sesión ha aprobado el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la conservación y mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables por un importe anual de 170.000 euros con una duración de cuatro años.
El concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, explica que “esto es posible debido a que al inicio de la legislatura, en el contrato de reforma de áreas infantiles, incluimos la tarea de elaborar un inventario de todas las existentes en la ciudad con sus características, de manera que se está trabajando en el actual pliego para mantenimiento desde hace más de un año”.
Este novedoso plan de mantenimiento se une al contrato de 312.000 euros para reformar 19 de estas áreas infantiles, actualmente en tramitación administrativa, que se suman a las once que se han remodelado ya en esta legislatura. A su vez, también está en tramitación administrativa otro proyecto dentro de los Presupuestos Participativos de 200.000 euros para la instalación de áreas infantiles inclusivas.
“Un compromiso claro por dar una vuelta completa a las zonas de juego donde disfrutan nuestros niños y niñas después de años y años sin tener ningún mantenimiento ni remodelación”, subraya Martínez.