El Ayuntamiento de Cuenca destinará alrededor de 75.000 a la construcción del aparcamiento de autocaravanas en la capital conquense. Así lo ha dado a conocer en declaraciones a Voces de Cuenca el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero.
Valero ha subrayado que se encuentra ya “preparando la partida mediante el Plan de Sostenibilidad Turística para el proyecto y la ejecución de la misma”. La idea es “hacer un parking de caravanas integral, que incluya tanto aguas limpias, sucias y grises, tomas eléctricas y demás”, según ha destacado.
Además, el edil conquense ha recordado que la intención del Equipo de Gobierno es que este proyecto esté ya ejecutado en el año 2022.
Eso sí, por el momento se encuentran “buscando la parcela”, un proceso para el que según ha apuntado “hay tres candidatas que reúnen las condiciones”. Una de ellas es la que está situada en la zona situada entre el campus y el cementerio, como ya adelantó en Voces de Cuenca Montserrat Dolz, presidenta de la Asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca (FECC).
En este punto, ha recordado que están “hablando con asociaciones de autocaravanas y con varios interesados conquenses de cuál es la mejor para ellas”. Entre las peticiones de estos, indica Valero que son “que esté próxima a la ciudad, que tenga un supermercado cerca al que puedan ir andando y que tenga conexión con autobús”.