El Ayuntamiento de Cuenca ha destinado 45.000 euros para aprovechar como espacio cultural el Bosque de Acero. El tema ha sido puesto encima de la mesa este jueves en el Pleno municipal por la edil de Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes, que ha preguntado por un decreto aprobado desde la última sesión plenaria “destinado a una empresa constructora por importe de 45.290 euros en concepto de trabajos mínimos para acondicionamiento del Bosque de Acero como espacio cultural abierto”.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha tomado la palabra para señalar que “no se no se podía utilizar porque tenía peligro en alguna de sus estructuras y las obras que se van a acometer en esta primera fase son necesarias para su aprovechamiento como espacio cultural”.
El edil de Cultura ha subrayado sobre el Bosque de Acero que “creemos que es un recurso importante para la ciudad y lo vamos a intentar poner en marcha de la mejor manera posible”.
En su pregunta, la edil de Cs ponía en duda que con esta cuantía se estuviera dando cumplimiento a la moción aprobada para el uso del Bosque de Acero “porque el objeto de la moción era el acondicionamiento a coste cero para el Ayuntamiento, y por tanto no entendemos por qué se contratan o se destinan 45.000 euros a tal efecto”.
Tal y como adelantó Miguel Ángel Valero en octubre del año pasado, la intención del Consistorio es destinar el Paseo del Arte al Bosque de Acero, “un espacio emblemático, donde se pueden mantener las correspondientes medidas de seguridad, y una vez que haya sido acondicionado adecuadamente”.