El Ayuntamiento descarta «de momento» instalar cámaras de vigilancia para el tráfico en el Casco Antiguo

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca dice que llevan meses sin recibir un información actualizada sobre los avances en esta materia

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha descartado la instalación de nuevas cámaras de control en el Casco Antiguo de la ciudad. Así lo ha confirmado este viernes en respuesta a preguntas sobre el nuevo plan de transporte urbano, que supone la instalación de 17 nuevas cámaras en distintos puntos de la capital conquense, sin que ninguna de ellas esté prevista para esta zona histórica.

El tema de la movilidad en el Casco Antiguo es una cuestión de gran interés para los vecinos y vecinas del barrio. Según el propio presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, Jesús Reyes, llevan meses sin recibir un información actualizada sobre los avances en esta materia, a pesar de haber mantenido reuniones previas con el Ayuntamiento.

«Se nos comunicó hace tiempo que se estaba trabajando en un nuevo reglamento de movilidad para el Casco Antiguo, pero hace meses que no hemos tenido noticias sobre su evolución», ha declarado Reyes.

Las cámaras de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca se instalaron por primera vez durante el mandato del ‘popular’ Ángel Mariscal, aunque en ese momento la medida generó una fuerte oposición por parte de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y los comerciantes. Tras su llegada a la alcaldía en 2019, Darío Dolz decidió retirarlas, una de sus primeras decisiones como primer edil. Sin embargo, la eliminación de las cámaras provocó nuevos problemas de tráfico en la zona, lo que llevó a los propios vecinos a solicitar su reinstalación durante la pasada legislatura.

Durante la pasada campaña electoral municipal, se anunció la instalación de cámaras para controlar el acceso al Casco Antiguo de Cuenca como una de las medidas para mejorar la movilidad en la zona. De hecho, el propio Darío Dolz destacó que esta iniciativa buscaba alcanzar un consenso entre la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y los comerciantes.

Ahora, desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo confían en que el Ayuntamiento retome el diálogo para informar sobre el estado del reglamento de movilidad y las posibles medidas para mejorar la movilidad en el Casco Antiguo, tal y como ha afirmado el propio presidente, Jesús Reyes.