El Ayuntamiento de Cuenca ha realizado el pasado viernes 15 de enero el nombramiento de los nuevos efectivos de Policía Local, una vez que éste se había aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local ese mismo día. Se trata de los aspirantes que han superado el proceso selectivo celebrado en los últimos meses para cubrir 11 plazas, de los cuales han sido nombrados tres como funcionarios de carrera y se han incorporado ya a la plantilla, y seis como funcionarios en prácticas, de modo que iniciarán su formación en la Escuela de Policía de Toledo y se incorporarán en torno al mes de julio.
Cabe señalar que dos de estos aspirantes han renunciado a su puesto, por lo que el Consistorio conquense ejecutará una nueva Oferta de Empleo Público que incorporará tanto estas vacantes como la reposición de jubilaciones prevista.
“Ha sido nuestro objetivo desde el primer momento reforzar la plantilla de Policía Local, tan necesaria para mejorar la protección de la ciudadanía en general y especialmente en estos momentos ante la situación por la Covid-19. Hemos logrado ya incorporar a nueve efectivos más, seis de los cuales se incorporarán tras su paso por la academia, y el siguiente paso es cubrir las vacantes y las reposiciones por jubilación”, ha explicado la concejala de Policía Local, Saray Portillo.
Aprobación modificación del Camino Cañete en el PGOU
Por otro lado, la JGL ha aprobado la modificación del proyecto de urbanización correspondiente a la Unidad de Ejecución nº11 de Camino Cañete del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca (Cooperativa de Viviendas Riomar), que implica “que se ha dado un paso necesario para poder recepcionar las obras de urbanización”, ha indicado la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde. La edil ha añadido que «la empresa urbanizadora ha solicitado de hecho al Ayuntamiento la recepción de las obras y la licencia de primera ocupación, pero antes era necesario ejecutar esta modificación”. Y ha añadido que “en estos momentos procede revisar que la documentación presentada es completa y correcta, y que se han ejecutado en su totalidad y de forma adecuada las obras”. Así, una vez que se recepcionen podrá darse la licencia de primera ocupación.