El Ayuntamiento de Cuenca prevé reabrir el mercadillo el próximo martes

La previsión en estos momentos es que abran un 25% de los puestos que habitualmente lo hacen, los de alimentación y plantas de vendedores de la provincia

El Ayuntamiento de Cuenca prevé reabrir el mercadillo el próximo martes. Lo ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno del Consistorio, Saray Portillo, este martes durante la sesión plenaria extraordinaria convocada con motivo de la pandemia de COVID-19.

Eso sí, la reapertura del mercadillo de momento se ve con «cautela» porque está condicionada a que se puedan cumplir «todas las medidas de seguridad pertinentes».

«Estamos manejándonos en un 25% de los puestos y que sean los de alimentación y plantas procedentes de vendedores de Cuenca capital y provincia», ha avanzado la edil.

El alcalde, Darío Dolz, ha apuntado que será así «por buena lógica porque la movilidad entre provincias sigue coartada y serían solo los de la provincia. Si no recuerdo mal, sólo de la capital había ocho puestos de alimentación y el resto serían de fuera de la capital».