El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias regionales los espacios municipales por si fuesen necesarios para el proceso de vacunación contra la COVID-19.
Fuentes municipales han precisado que «los espacios municipales están a disposición de la Consejería de Sanidad por si fueran necesarios para la vacunación». Desde el inicio de la crisis sanitaria, estas mismas fuentes, han destacado que existe una «coordinación constante» entre la administración local y el Gobierno regional y aunque, en estos momentos, no se ha planteado aún esa necesidad, «en el momento en que se diese se organizarían los espacios más idóneos de forma inmediata».
El Ayuntamiento de la capital conquense se posiciona, de esta forma, como los han hecho en los últimos días un elevado número de Ayuntamientos a nivel nacional aportando las infraestructuras que podría ayudar a agilizar el proceso de vacunación. Campos de fútbol, plazas de toros, pabellones o polideportivos son algunas de las infraestructuras que han ofrecido corporaciones locales como Valencia, Cádiz, Granada…
En el caso de la capital conquense, mantienen ese perfil instalaciones de titularidad municipal como el estadio de la Fuensanta, la plaza de toros o el pabellón de El Sargal, entre otros. En Estados Unidos se han habilitado estadios como el de los Yankees de Nueva York mientras que en Reino Unido la campaña ha llegado incluso a hipódromos y Universidades.