El Ayuntamiento «conversa a diario» con la empresa de autobuses y de momento no contempla denunciar el contrato

La portavoz municipal afirma que "la posibilidad de que denunciemos el incumplimiento del contrato existe pero es la última posibilidad a la que este equipo de gobierno querría llegar"

La portavoz municipal y 1ª teniente de alcalde, Saray Portillo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene conversaciones «prácticamente a diario» con LUC, la empresa de autobuses urbanos, para solventar los problemas que se están registrando en el servicio. El alcalde, Darío Dolz, dejaba claro esta misma semana que «le corresponde a la empresa por contrato la restitución de autobuses». En cuanto a la posibilida de denunciar a la empresa por incumplimiento del contrato, Portillo ha indicado que es una posibilidad que «no se descarta pero tampoco se contempla en estos momentos».

Preguntada tras la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la última Junta de Gobinero Local, la portavoz municipal ha indicdo que «ahora mismo estamos en conversaciones con la empresa. Evidentemente la posibilidad de que denunciemos el incumplimiento del contrato existe pero es la última posibilidad a la que este equipo de gobierno querría llegar. Por eso, antes estamos intentando llegar a un acuerdo con la propia empresa. Estamos en conversaciones prácticamente, me atrevería a decirle, diarias».

En esta línea, trasladaba su deseo de que «la situación no se prolongue. Por eso estamos en conversaciones directas y diarias casi con la empresa precisamente para que no se demore más de lo que ya se ha demorad. Ahora mismo, precisamente porque estamos en la situación en la que estamos, el objetivo principal es resolver el asunto. Por ser cautelosos con esas conversaciones y por las relaciones directas que estamos teniendo con la empresa creo que lo mejor es guardar silencio para que estas conversaciones sean fructíferas y se solvente el asunto a la mayor brevedad posible.

En cuando a la denuncia por incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicatara precisaba que «ahora mismo no es algo que estemos contemplando ni muchísimo menos. Evidentemente que es una posibilidad factible pero tampoco es un asunto que ahora mismo estemos contemplando, porque ahora mismo, como digo, estamos inmersos en esas conversaciones para intentar llegar a un acuerdo. Aunque tampoco es un acuerdo porque en realidad el contrato está ahí y el cumplimiento del contrato se tiene que llevar a cabo. Lo que queremos es llegar a buen puerto».