El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto intervenir en la parte baja del Jardín de los Poetas para poder proceder a su reapertura tras varios meses clausurado.
El alcalde, Darío Dolz, ha indicado que «el Jardín de los Poetas lo tenemos cerrado porque hay que hacer adecuaciones en la parte baja. Hemos terminado la torre de San Gil, ya está recibida por el Ayuntamiento, y la parte baja del Jardín de los Poetas está en un estado manifiestamente mejorable. Hay que borrar graffitis y quitar elementos que alguien ha introducido ahí de una forma vandálica para que el espacio luzca de nuevo en su esplendor natural».
Así, el primer edil ha asegurado que «tenemos pensado arreglar y mejorar toda esa parte baja del Jardín de los Poetas para poder reabrirlo. Tenerlo abierto lo único que propiciaría ahora mismo hasta que arreglen esos desperfectos es que se vandalice si cabe algo más».
El Consorcio Ciudad de Cuenca destinó unos 174.000 euros la a la restauración del conjunto de la Torre de San Gil y el centro cultural, actuación que finalizó a principios del pasado año 2023.