El Ayuntamiento cierra el Recinto Ferial ante las tormentas de este martes

El Consistorio municipal ha procedido a abrir el Bosque de Acero para que los personas que se encontraban en el Recinto Ferial pudieran refugiarse

El Ayuntamiento de Cuenca ha cerrado el Recinto Ferial ante las tormentas de este martes. A última hora de la tarde las nubes han descargado con fuerza sobre la capital conquense, en una tormenta eléctrica que ha obligado a los asistentes a buscar refugio.

Ante esta situación, el Consistorio municipal ha procedido a abrir el Bosque de Acero para que los personas que se encontraban en el Recinto Ferial pudieran refugiarse. Además, Protección Civil y Cruz Roja se han acercado para atender las posibles necesidades que tuvieran.

El Ayuntamiento conquense ha informado de que el Recinto Ferial permanecerá cerrado durante toda la jornada ante la previsión de que continúen las tormentas y el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología.

Testigos han indicado en declaraciones a Voces de Cuenca que el Bosque de Acero ha recibido con goteras y grandes charcos a los asistentes, que han empezado a abandonar el lugar incluso antes de que amainara la tormenta. Además, han señalado que personal del Ayuntamiento incluso ha ido preguntando por grupos si necesitaban un coche para acercar a la gente a sus respectivos vehículos.