El Ayuntamiento cede un piso piloto de la calle Pedro Almodóvar a la Asociación Hispano-Rumana

La adjudicación de uso mediante concesión administrativa y gratuita se aprobó en Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la cesión de uso de un ‘Piso Piloto’ de propiedad municipal situado en la calle Pedro Almodóvar a la Asociación Hispano-Rumana de la provincia de Cuenca. La adjudicación mediante concesión administrativa se aprobó en la sesión celebrada el pasado 2 de octubre (fue añadida de urgencia porque no estaba en el orden del día inicial) y condicionada a la entrega de varios documentos.

La cesión de pisos pilotos de promociones inmobiliarias que, una vez que cumplen su función original y pasan a ser propiedad municipal, a diferentes organizaciones sociales es una práctica habitual en los últimos lustros. La Asociación Hispano-Rumana (Hisparucuenca), que cuenta también con sede en Tarancón, agrupa a nacionales de esa nación del Europa del Este que residen en los municipios conquenses y, entre otras actividades, fomenta los lazos entre la comunidad originaria y la de destino.

Aunque ha sido ahora cuando se ha formalizado la cesión por parte del Ayuntamiento, la asociación lo ha venido haciendo de manera recurrente como sede para sus actividades desde hace varios años.