El Ayuntamiento de Cuenca está buscando vías de financiación para el arreglo del camino de Vega Tornera, desde la N-400 hasta el Puente e al Veada, y dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en noviembre del pasado año. La moción contaba con incluir esta actuación en el plan de arreglo de caminos rurales que la Diputación Provincial mantenía con el Gobierno regional pero finalmente la institución provincial no va a hacer frente a estos trabajos.
Adrián Martínez Vicente, concejal de Urbanismo, señalaba en el último pleno como respuesta a una pregunta de Vox que «efectivamente la Diputación Provincial, tras consultarle, nos dijo que no iba a realizar actuaciones en caminos. Estamos preparando información porque salieron hace bien poco las ayudas para poder concurrir a los daños durante las Danas o por incendios. Tenemos que ver si podemos concurrir a estas ayudas porque ya hicimos una declaración de intenciones ante el Ministerio de todos los caminos que teníamos dañados». Martínez Vicente ha indicado que «no obstante, estoy hablando desde la Concejalía con diferentes empresas que se dedican a arreglos de caminos para tener información de costes y presupuesto, sobre todo para conocer si con medios propios podemos acometer las mociones aprobadas en el pleno al margen de que la Diputación pues no vaya a ejecutar estos arreglos».
Preguntado por la concejala de Vox, Mª José López, por los posibles plazos para llevar a cabo los trabajos, el concejal de Urbanismo ha manifestado que «hasta que no hubiera una resolución de las ayudas, no sabríamos si se pueden arreglar o no. Y luego, en cuanto observemos también el coste aproximado también podríamos ver cómo acometerlo con medios propios. Decir una fecha concreta, en ambos casos, estamos ligados a la información adicional».