El Ayuntamiento de Cuenca tiene la intención de reabrir el Alfar de Pedro Mercedes en breve plazo y trabaja con diversas posibilidades administrativas para llevarlo a cabo.
La portavoz del equipo de Gobierno y primera teniente de alcalde, Saray Portillo, ha indicado que «la concejala que lleva este asunto está en trámites y al habla para poder reabrirlo a la mayor brevedad posible. Ahora mismo no tenemos noticias nuevas, pero sé que está con ello. Con lo cual supongo que en breve podremos tener noticias de esa reapertura, porque lógicamente la idea es que se abra ayer mejor que mañana».
La gestión del inmueble ha sido llevaba a cabo desde la remodelación del inmueble por el colectivo Lamosa. Estas mismas fuentes han apuntad que «hasta donde conozco, se estaban mirando diversas posibilidades. La Ley de Contratos del Sector Público tiene múltiples posibilidades. Entonces, dependiendo de las posibilidades reales que hubiera, se adaptaría para que la licitación fuera de una manera o de otra»