El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado adelante, a través de la Junta de Gobierno Local, la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación para la prestación del servicio de Escuela Municipal de Verano, cuyo objetivo es facilitar y proporcionar una mejor conciliación de la vida laboral y familiar en época no lectiva y vacacional.
Entre sus objetivos también figura favorecer y ofrecer, a aquel alumnado con características específicas, una situación de integración social e inclusión educativa.
El pasado año la Escuela de Verano se desarrolló del 21 de junio al 8 de septiembre de 2021. El plazo de inscripciones se abrió el lunes, día 14 de junio. Las plazas suelen ser limitadas y se adjudican por riguroso orden de presentación de documentación. Contó con la participación de los colegios CEIP Hermanos Valdés, CEIP La Paz y CEIP Ciudad Encantada para niños con edades desde los 3 hasta los 13 años (escolarizados en colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio).
Los precios fueron de 40 euros por una semana (de lunes a viernes), 60 euros para dos semanas seguidas, 100 euros para un mes (4 semanas seguidas), 190 euros para dos meses (8 semanas seguidas) y cada día suelto 10 euros.