El Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado una publicación fraudulenta aparecida en redes sociales sobre el transporte público urbano de la ciudad.
Una cuenta falsa denominada ‘Abono transporte público gratuito Cuenca’, que utiliza imágenes de los autobuses y las tarjetas de Líneas Urbanas de Cuenca para confundir a los usuarios y suplantar su identidad, se anuncia en redes como Facebook ofreciendo 500 tarjetas inteligentes a 2,35 euros con las que supuestamente se podría viajar ilimitadamente durante seis meses. En el mensaje se insta a los usuarios que quieran adquirirlas a hacer click en un enlace web, que es fraudulento, como toda la oferta, y busca únicamente capturar los datos.
El Consistorio, a través de las redes sociales, ha pedido a los ciudadanos que no adquieran ningún servicio a través del enlace indicado en dicha publicación.
En la página de la Organización de Consumidores y Usuarios se pueden consultar los fraudes más frecuentes online y la postura más adecuada en ciberseguridad.