El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a la empresa Extransa las obras de acondicionamiento de una parcela anexa al Complejo Deportivo Municipal de La Fuensanta, con el objetivo de habilitar este espacio para acoger conciertos.
La intervención -según aparece detallado en el anuncio de adjudicación- permitirá reutilizar material procedente del fresado de pavimentos en viales de la ciudad, que actualmente se encuentra almacenado en una parcela municipal. Los trabajos adjudicados contemplan la carga, transporte, extendido y compactado del material, además de la adecuación de los accesos al recinto desde la calle de La Fuensanta.
El presupuesto de adjudicación asciende a 13.562,91 euros, impuestos incluidos, y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de diez días.
Tal y como ya anunció el concejal de Festejos, Alberto Castellano Barragán, este espacio se destinará a la celebración de conciertos, quedando completamente independiente del estadio de fútbol para no interferir en la actividad deportiva habitual de la Unión Balompédica Conquense. Con esta actuación, el Ayuntamiento avanza en la creación de un espacio estable y acondicionado para la programación de espectáculos musicales y culturales en la ciudad.