El Ayuntamiento de Cuenca va a ejecutar una segunda fase de reparación y reposición de bancos con el que llegará a la totalidad de estos elementos de mobiliario urbano que hay en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el encargo a la Fábrica Municipal de Maderas, por valor de 120.000 euros e incluyendo como novedad las actuaciones en pérgolas, normalmente colocadas en zonas verdes.
El concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, ha destacado que “con este proyecto culminamos el plan que ya iniciamos el año pasado por valor de 80.000 euros y con el que llegamos a un millar de bancos, de manera que ampliando la cuantía hasta los 120.000 euros llegaremos a la totalidad de bancos de la ciudad que aún faltaban y añadiremos además las pérgolas”.
La JGL ha dado el visto bueno asimismo a otro encargo a la Fábrica Municipal de Maderas, en este caso con el objeto de que proporcione al programa UFIL Cuenca la madera necesaria para la elaboración de los prototipos de los emprendedores de la segunda promoción, que acaban de finalizar su formación.
Nuevo Recual para mantenimiento de colegios
Este órgano ha aprobado, por otro lado, solicitar la subvención de casi 98.000 euros para una nueva convocatoria del proyecto Recual (antiguos talleres de empleo) con el objeto de contratar a diez personas (un director, un monitor y ocho alumnos-trabajadores) cuyos trabajos se destinarán de forma prioritaria a labores de mantenimiento en colegios, como se ha hecho con los dos Recual anteriores durante la presente legislatura.