El consejero de Fomento, Nacho Hernando ha celebrado que “después de las reivindicaciones que veníamos realizando desde la Comunidad Autónoma y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, finalmente Renfe va a dar respuesta a la parada en Ciudad Real en la línea entre Valencia y Sevilla que se podrá poner en marcha a partir del 5 marzo y cuyos billetes se podrán ya adquirir a partir de mañana”.
El responsable de Fomento ha avanzado la reunión que se va a celebrar mañana entre la Consejería de Fomento y Renfe y en la que “también vamos a reclamar el que haya soluciones concretas y duraderas para evitar los retrasos que se han venido produciendo entre Ciudad Real y Madrid y entre Toledo y Madrid en el AVANT”, y ha remarcado que “para nosotros resulta inaceptable el que un servicio que ha sido excelente siempre, se vea en estos últimos días y semanas comprometido por distintos problemas”.
Renfe ha programado dos trenes AVE entre València y Sevilla a diario, uno por sentido, los cuales harán su recorrido efectuando parada en Cuenca Fernando Zóbel, Ciudad Real, Puerto Llano y Córdoba. Los nuevos servicios AVE con Origen València y destino Sevilla, tendrán parada en Ciudad Real a las 11.27h, en los que circulan en sentido inverso, la parada en Ciudad Real será a las 20.07 horas. El tiempo de viaje entre Cuenca y Ciudad Real será de 1 hora y 32 minutos.
Los billetes estarán disponibles a partir de mañana en todos los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en la app, en agencias de viajes presenciales y virtuales, en las taquillas de las estaciones y en el teléfono 91 232 03 20.