El autobús para el AVE madrugador y la gratuidad para bonos Avant siguen a la espera del nuevo contrato

El alcalde ha asegurado que ambas cuestiones, incluidas en el Plan XCuenca, están contempladas en el nuevo contrato que se está elaborando "con prioridad"

Implementar el primer autobús de transporte público con el AVE más madrugador y la gratuidad para quienes tengan abonos Avant, dos de las medidas contempladas en el Plan XCuenca, no se pondrán en práctica hasta que se materialice el nuevo contrato de transporte público para la ciudad de Cuenca. El Ayuntamiento de Cuenca decidió prorrogar el contrato de transporte público prestado por la empresa Líneas Urbanas de Cuenca en vez de sacar uno nuevo para sustituir al actual que finaliza este lunes, 31 de octubre.

Actualmente no hay servicio de autobús urbano para coger el primer AVE con destino a Madrid ya que llega más tarde que la salida del tren de Alta Velocidad. El AVE sale a las 6:38 horas hacia Atocha y el primer autobús llega a la estación Fernando Zóbel a las 7:00. Por su parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) señalaba en un comunicado en febrero del año pasado que los pasajeros que viajen en los trenes de Alta Velocidad con los denominados abonos Avant (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10-45 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes) podrían usar gratuitamente la línea de autobús que une el casco urbano de Cuenca con la Estación Fernando Zóbel.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, aseguraba esta semana que «ambas cuestiones van unidas a la modificación del contrato. Ahora mismo están con los informes jurídicos y de contratación. El de contratación creo recordar que está prácticamente finalizado y nos faltaría el informe jurídico para darle esa nueva capacidad a lo que es el transporte urbano. Como saben, el alcalde prefiere que sea para antes de ayer. Espero que sea lo antes posible. Las instrucciones están dadas y tiene prioridad dentro de lo que son los informes que se tienen que realizar por parte de los distintos servicios del Ayuntamiento».

El primer edil ha apuntado que «estamos en una modificación del contrato del transporte urbano de la ciudad de Cuenca. Estamos en la fase administrativa. El convenio del Plan XCuenca lo aprobamos hace  pocas semanas en Junta de Gobierno Local».

.