El Auditorio reabrirá en febrero con dos pesos pesados de la escena cultural: el violinista Ara Malikian y el actor Israel Elejalde

Las entradas saldrán a la venta el martes, 19 de febrero, y sólo se pueden adquirir a través de internet.

© Quincena Musical- Iñigo Ibáñez

El Teatro-Auditorio reabrirá sus puestas de nuevo el 5 de febrero, siempre que la situación sanitaria lo permita y la capital salga de las medidas de Nivel 3 que hay decretadas. Su directora, Nelia Valverde, ha adelantado la programación que se ha tenido que ir reprogramando conforme cambiaba el panorama de la pandemia y que tiene como propuestas destacadas al violinista Ara Malikian, que junto al pianista Iván Melón Lewis, ofrecerán un concierto el día 27 de febrero, con dos sesiones a las 18 horas y a las 20:30; y al actor Israel Elejalde con la obra ‘Ricardo III’ de Shakespeare.

Las entradas saldrán a la venta el martes, 19 de febrero, y sólo se pueden adquirir on line http://www.auditoriodecuenca.es

Las actuaciones previstas en el mes enero han tenido que pasar a febrero, la reprogramación no es un obstáculo ha señalado Valverde cuando lo importante es la cultura y la intención de recuperar la actividad de este espacio escénico, siempre con la esperanza de poder volver a retomar la normalidad.

La programación está compuesta, entre otras, por tres conciertos de piano dentro del ciclo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven que se retoma, ya que el año pasado no se pudo completar a cargo de Javier Negrín, Enriqueta Somarriba y Eduardo Fernández; otras dos propuestas completarán la oferta clásica con la orquesta de Cámara Orfeo y la orquesta barroca de Helsinki, junto al proyecto sobre compositoras dirigido por Patricia Kleiman, actuación ligada al Día Internacional de la Mujer.

En el capítulo teatral La Maquina Real llevará a escena ‘La selva sin amor’ de Lope de Vega; una propuesta muy interesante será la obra ‘Solo un metro de distancia’, una historia de abuso sexual infantil contada con mucha delicadeza y que contará con la interpretación de la actriz conquense Beatriz Grimaldos.

Habrá danza para público joven con una coreografía de break dance, a cargo de la compañía ‘Logela’

Para niños se ha previsto un teatro musical del Teatro Clásico de Sevilla ‘La Principita’, una propuesta muy premiada sobre la historia original, se trata de una versión protagonizada por una niña.

Nelia Valverde ha anunciado que los mayores de 65 años tendrán un descuento como ya se avanzó el año pasado y el carnet de amigos del auditorio continúa prorrogado.

Por otra parte, la directora ha realizado un balance general de 2020 muy positivo dentro de los condicionantes que creó la pandemia, «la respuesta del público fue increíble, prácticamente todas las actuaciones tuvieron aforo completo», ha dicho destacando la capacidad de adaptación del auditorio a las medidas sanitarias y ha puesto el ejemplo de la habilitación de las dos entradas al edificio. «Nuestro auditorio es seguro», ha manifestado además de invitar a todos los conquenses a disfrutar de su oferta cultural.

El protocolo anticovid sigue vigente, que fija entre otras medidas, la limitación del aforo al 30% de la capacidad de las salas.

En el supuesto de que el cierre tenga que continuar o cambie la situación sanitaria de la ciudad, el dinero de las entradas se devolverá o seguirían siendo válidas en el caso de tener que reprogramar la fecha de alguna actuación.