El área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca ha participado en la Red de Barrios de Castilla-La Mancha con el objetivo de dar visibilidad a su trabajo con los colectivos vulnerables.
La jornada, denominada ‘Reencuentro Red de Barrios’, ha tenido el objetivo de «visibilizar e impulsar el trabajo que se hace en este sentido desde las entidades locales, así como otras administraciones públicas, colectivos y asociaciones».
Entre los contenidos que se han tratado en esta jornada están las nuevas realidades derivadas de las crisis y medidas para afrontarlas desde la intervención social; las dificultades, oportunidades y buenas prácticas para la intervención social y comunitaria en el contexto actual; y formas de impulsar la Red de Barrios.
La Red de Barrios, fundada en 2019 y de la que Cuenca es miembro, “permite compartir e intercambiar experiencias para buscar soluciones comunes a problemas y retos que surgen en los barrios en el día a día”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva.
Asimismo, busca «generar nuevas oportunidades y sinergias de trabajo junto a diversos sistemas de protección social mejorando la comunicación y ofreciendo respuestas globales en un marco común de intervención».