El Amarrado estrena acompañamiento musical en su tradicional Vía Crucis por San Antón

Será a cargo del trío "Trío de Capilla de Cuenca", formado por un clarinete, un oboe y un fagot. Además, en la misa previa, también se estrenará la obra "Sepulto Domino" de Luis Carlos Ortiz

La imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna desfilará un año más por las calles del barrio de San Antón en su tradicional Vía Crucis el próximo 16 de febrero, primer viernes de Cuaresma.

El ‘Amarrao’ saldrá de la iglesia de la Virgen de la Luz sobre las 20:00 horas, dirigiéndose hacia las calles de San Antón. Ahí realizará las estaciones propias del Vía Crucis, a hombros de los banceros que lo portaron el Jueves Santo del año pasado.

Como novedad, por primera vez, Jesús Amarrado a la Columna contará con el acompañamiento musical del «Trío de Capilla de Cuenca», formado por un clarinete, un oboe y un fagot. Poniendo, en palabras de la propia Hermandad, «una novedosa y singular banda sonora que se alternará con el canto del pueblo fiel».

Antes de salir a la calle en esta procesión, que lleva realizándose desde 1998, tendrá lugar la misa de Cuaresma en el interior del templo. Estará oficiada por el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas. Comenzará, en este caso, a las 19:15 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Cámara Alonso Lobo. Con motivo de esta celebración, se va a estrenar la misa “Sepulto Domino”, compuesta por Luis Carlos Ortiz, director del Coro.

El cartel de este año, como ya publicó Voces de Cuenca, está realizado por el pintor Diego Forriol. En él se puede ver la imagen del Amarrado acompañado por los devotos y «envuelto en el clima singular que envuelve esta celebración tan especial para la Hermandad y la ciudad de Cuenca», explican desde la Hermandad.