El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha trasladado el pésame a la familia de Matilde Cañamares Santiago, la niña de dos años fallecida tras ser atropellada en el centro de Cuenca.
El primer edil ha aprovechado el acto de remodelación del equipo de gobierno para hacer un paréntesis «porque son amigos y dar mi pésame por el fallecimiento de la niña que se produjo en el día de ayer en Madrid a sazón del accidente que se produjo el otro día en la calle Ramón y Cajal. Mi más sentido pésame a los padres y a toda la familia». Asimismo, ha indicado que «saben que vivo en el entorno y en ese momento pues no estaba en casa. Sí que me llamaron. Avisé a la policía, también lo había hecho la concejala de Seguridad y no tengo más datos. Lamento de verdad, de una forma profunda y sincera, el fallecimiento de la niña».
El fatal desenlace ha provocado una profunda consternación entre la ciudadanía de la capital conquense. De hecho, ciudadanos anónimos han colocado velas y flores en el lugar en el que tuvo lugar el suceso. También han trasladado sus condolencias a la familia entidades como la Hermandad de la Esperanza y la Unión Balompédica Conquense