El alcalde rechaza equiparar el inmueble del Paseo de San Antonio al de Los Tintes: «No está en ruina física»

Darío Dolz da explicaciones sobre el edificio de la Calle Diego Jiménez y dice que se encuentra en proceso de multas coercitivas.

Tras la polémica por el derrumbe del edificio de la Fundación Sánchez Vera en la calle Los Tintes ha saltado a la palestra la situación en la que se encuentran desde hace años otros edificios similares en la ciudad de Cuenca, también en estado de riesgo.

Por ejemplo, el de la calle Diego Jiménez, junto al paso a nivel, en el Paseo de San Antonio. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aclarado, al finalizar un acto este miércoles en la Facultad de Bellas Artes, que se encuentra «en proceso administrativo de multas coercitivas». Sin embargo, ha querido remarcar la diferencia que existe de este edificio con respecto a otros casos, porque «aquí no hay una declaración de ruina inminente», como sí ha remarcado que existe en relación al inmueble de Sánchez Vera.

Cabe recordar que la formación política de Cuenca en Marcha denunció el pasado jueves 21 la situación de «abandono y dejadez» del barrio de Casablanca. Lamentan que desde 2021 no se haya actualizado el expediente del edificio en estado de ruina y que «las vallas se perpetúen durante meses».