El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido a Telefónica que empiece “de forma inmediata” la instalación de fibra óptica en el Casco Antiguo. Así lo ha indicado el alcalde conquense al ser preguntado por los medios de comunicación por la reunión que mantuvo la semana pasada con la directora general de Telefónica en Castilla-La Mancha.
En este sentido, Dolz ha señalado que ha pedido que la instalación se zonifique “para que los vecinos vean resultados de forma inmediata y que no haya que esperar a que esté listo todo el despliegue para que puedan disfrutar de una condición que es elemental para poder teletrabajar”.
Doz ha subrayado que “los vecinos de Cuenca necesitan tener fibra en San Antón y el Casco Antiguo, porque Buenavista está ya en servicio, para que todos los vecinos de la capital puedan tener acceso a este servicio vivan donde vivan”.
“Quiero ver acciones ya de desarrollo de la fibra óptica en el Casco Antiguo y también en el barrio de San Antón, que no estaba en ninguna previsión porque no estaba dentro de los parámetros como zona blanca y cuando hablamos hace meses con ellos pedimos que se desarrollaran también en Buenavista y San Antón, pues lo único declarado como zona blanca era el Casco Antiguo”, ha explicado Dolz.
Además, el alcalde ha celebrado que “los vecinos de Buenavista ya pueden contratar la fibra óptica, una vez que se ha completado el despliegue por el barrio”, tal y como anunciaron a comienzos del mes de agosto.