El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha trasladado las favorables perspectivas de futuro para el sector de la construcción en la ciudad con el Cerro de la Estrella y Villa Román como principales polos urbanísticos.
El primer edil ha indicado que «vamos por un buen camino. Pasamos de no tener ni una grúa, voy a decirlo así, en la ciudad de Cuenca a que se hayan visto bastantes grúas en la ciudad de Cuenca, en el ámbito constructivo. Y la intención, por lo menos que a mí me trasladan los distintos promotores e constructores, es de seguir construyendo, sobre todo en esos dos espacios: Cerro de la Estrella y Villa Román».
El regidor conquense ha indicado que «hace algo más de un año y medio, la previsión de nuevas construcciones en la ciudad de Cuenca era de 540 viviendas y esas 540 viviendas están casi todas ya en el mercado o pre vendidas. Es verdad que hay mucha gente que lo que hace es cambiar de vivienda». En este sentido, ha indicado que «alguna reunión he tenido con empresas constructoras o promotoras en la ciudad de Cuenca y la intención que tienen es seguir construyendo. Ven que la ciudad está creciendo y es verdad que hay algunos polos totalmente definidos. Uno es el barrio del Cerro de la Estrella donde se están completando todos los solares que estaban vacíos. Aún queda alguno pero creo que también se va a completar con las distintas promociones. Y también en la zona de Villa Román donde han construido y también hay intención de seguir construyendo en esa zona solares que estaban vacíos». Dolz considera que es «una buena noticia porque la actividad derivada de la construcción en la ciudad de Cuenca, en todas las ramas fomenta la empleabilidad».
El alcalde tambiñen ha señalado que «hay algunos espacios también urbanos en el centro de la ciudad que son realidades ya palpables. Estoy hablando de la calle Los Tintes o de Calderón de la Barca, o una construcción que ya está avanzada como ha sido en la calle Colón, en la semiesquina con la calle San Agustín. Completar los huecos urbanos y esos dos polos son los que han cogido mayor capacidad constructiva en la ciudad de Cuenca en los últimos años y que van a seguir».