El alcalde espera que la condonación de la deuda se extienda a los ayuntamientos

Darío Dolz destaca que la deuda del Ayuntamiento de Cuenca se reducirá a 28,9 millones tras una amortización de 4,1 millones

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado este martes su satisfacción por la reciente condonación de la deuda de las comunidades autónomas con el Gobierno de España, una medida que ha valorado como «positiva» para las autonomías como Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Dolz ha destacado la importancia de que los ayuntamientos se beneficien de una medida similar: «Ojalá se haga lo mismo con los ayuntamientos», ha dicho.

En cuanto a la situación de la administración local, Dolz precisó que la deuda del Ayuntamiento de Cuenca asciende actualmente a 33 millones de euros. No obstante, destacó que gracias a la amortización ordinaria que se llevará a cabo este año, de 4,1 millones de euros, la deuda viva del Consistorio se reducirá a 28,9 millones de euros para el mes de junio de 2024.

El alcalde ha mencionado que habrá que esperar a la reunión interministerial que se celebrará este miércoles, en la que se discutirá la condonación de la deuda de las comunidades autónomas, un asunto que también podría abrir la puerta a posibles medidas para los ayuntamientos de cara al futuro.

El Gobierno central ha informado este lunes que condonará 4.927 millones de euros de deuda a Castilla-La Mancha.