El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su confianza en poder aprobar antes de que finalice el presente mes de marzo los Presupuestos Municipales 2021 una vez que se ha recibido la contestación necesaria por parte de la administración central dando ‘vía libre’ a su tramitación.
Dolz ha manifestado este jueves que «estábamos esperando que nos contestase el Ministerio de Hacienda. Ya nos ha contestado y el Pleno de aprobación de los presupuestos para 2021 será inmediato. Vamos a intentar que el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos sea antes de finalizar el mes de marzo. Tiene que ser una sesión extraordinaria porque, por normativa, no podemos llevarlo a un pleno ordinario».
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Manuel Martínez Melero, señalaba a finales de febrero que la cuantía del principal instrumento financiero de la coporación municipal rondará los 54 millones de euros. Además, calificaba las cuentas como «posibilistas» y expresaba su confianza en que permitirán «una mayor capacidad inversora».