El alcalde cifra en «unos cinco o seis millones» lo que costaría dejar perfectas las calles de Cuenca

El Ayuntamiento necesita “en torno a cinco o seis millones de euros para dejar la ciudad perfecta” en cuanto al mantenimiento de calles. Así lo ha indicado este martes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al ser preguntado por los medios de comunicación por cuánto costaría dejar perfectamente arreglada la capital en la rueda de prensa de la presentación del nuevo plan de asfaltado y arreglo de vías.

El primer edil conquense ha subrayado que ya ha hablado del asunto con los técnicos “y necesitamos un carro de dinero” para poder “dar una vuelta completa a toda la ciudad”.

Actualmente el Ayuntamiento está ejecutando un plan por dos millones de euros que llegará a prácticamente todas las calles de la capital. Por un lado, hay un proyecto de 1,2 millones de euros de asfaltado de calles, sellado de grietas y arreglo de aceras que se divide en tres fases y que se desarrollará hasta septiembre del año que viene. En la primera fase, cifrada en torno a 400.000 euros y que ya está en marcha, se han podido hacer arreglos en 300 calles. Unas vías que han sido elegidas por los técnicos en base a la necesidad que había de intervenir en ellas.

Además, Dolz ha adelantado que ya se está trabajando en una nueva propuesta de 1,2 millones de euros para poder ponerla en marcha en cuando termine esta en septiembre del año que viene.

Por otro lado hay otros dos proyectos cifrados en 400.000 euros cada uno de ellos, uno en señalización horizontal y otro para arreglar las plazas aromáticas, la Casilla de San José y ejecutar rebajes en el acerado de Villa Román.

El alcalde conquense ha dado a conocer que paralelamente también hay una propuesta de actuación en la Ronda Oeste, desde la rotonda del arado hasta la rotonda que hay entre la avenida de la Policía Nacional y la del rey Juan Carlos I. Está cifrada en 648.000 euros y están buscando crédito económico para poder desarrollarla, ha adelantado Dolz.