El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha precisado que han sido 94 las personas fallecidas en la capital conquense por la COVID-19 y 2.133 los casos positivos confirmados desde que comenzó la pandemia, según los datos existentes a fecha 26 de mayo.
El regidor conquense ha aportado estas cifras durante la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo, celebrado este jueves, respondiendo a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía. Dolz ha indicado que, a nivel provincial, la cifra de fallecidos se sitúa en 311 mientras que los casos confirmados por diferentes tipos de test son 4.488 en la fecha citada.
Por otro lado, Dolz ha indicado, respecto a la incidencia de la pandemia en la ciudad, que «el 30% de los fallecidos registrados en la provincia corresponden a la capital, el 47,5% los casos confirmados y el 58% de los fallecidos tenía más de 80 años».
Por último, el alcalde ha realizado un llamamiento a la prudencia tras dejar constancia del rebrote detectado en la provincia de Cuenca, según el ministro de Sanidad, «aunque afortunadamente ha sido detectado y corregido de forma inmediata».