Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha restado relevancia a la reunión mantenida este viernes por el presidente provincial del PP, Paco Núñez, y su socio en el gobierno municipal con Cuenca No Une (CNU) Isidoro Gómez Cavero. En el trasfondo del encuentro se encuentra la solicitud de apoyo para la enmienda que los populares presentarán en las Cortes regionales para la construcción de la autovía del Júcar, una de las prioridades para CNU.
Dolz ha indicado que «me parece una reunión vacía, lo digo con toda sinceridad. Cuenca Nos Une no tiene representación en las Cortes regionales y parece como que les faltan apoyos en las Cortes regionales al Partido Popular para presentar esas enmiendas. Es verdad que se debatió ya una moción en el Ayuntamiento de Cuenca y en este caso Cuenca Nos Une se posicionó a favor de la misma».
Por otro lado, el primer edil ha destacado que «me parece una descortesía que venga el presidente del Partido Popular regional al Ayuntamiento de Cuenca y no se pase ni a saludar al alcalde de la ciudad. Eso que vaya por delante. Y luego, si quieren sembrar dudas sobre el equipo de gobierno…. yo creo que no hay ninguna duda del equipo de gobierno, de cómo estamos funcionando los 12 componentes del equipo de gobierno y no sé a qué más ha venido el señor Núñez a la ciudad de Cuenca».