La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha asegurado que «sigue pendiente» la inauguración de las nueva Comisaría Provincial de la Policia Nacional por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El acto estaba previsto y anunciado para el pasado día 26 de junio de 2024 pero finalmente no se llegó a realizar, las instalaciones se abrieron el público sin la ceremonia protocolaria del ministro y llevan funcionando desde entonces con total normalidad en la Ronda de San José.
La subdelegada confirmaba este viernes que la inauguración por Grande-Marlaska «sigue pendiente pero lo importante es que la Comisaría está hecha, se hizo en tiempo y que está funcionando desde el primer día. Queda pendiente la inauguración con la visita del ministro Grande-Marlaska pero no es lo más importante».
El comisario provincial, Manuel Domínguez Corcobado, ha destacado que el traslado de las antiguas instalaciones a las nuevas fue rápido y eficaz. «Nos trasladamos de un día a otro. El traslado de la antigua Comisaría a la actual lo hicimos en un día con lo que eso implica, sobre todo para la Secretaría General, a quien hay que agradecer la labor de gestión».
Las antiguas instalaciones de la comisaría, ubicadas en la calle Astrana Marín, están vacías y según ha asegurado la subdelegada del Gobierno «ya se han revertido al Ayuntamiento», a la espera de que decida su futuro destino.