Educación prevé que el nuevo gimnasio del Colegio La Paz esté acabado para finales de año

Se trata de una de las 200 actuaciones que la Junta ha realizado en infraestructuras educativas en los últimos 2-3 años

Las obras del nuevo gimnasio del Colegio La Paz podrían estar terminadas para el final del actual año. Así lo confirman desde la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, explicando que hubo una primera fase que fue la demolición del edificio. Actualmente, ese terreno es un relleno que requiere una cimentación especial, proceso que se está ejecutando mediante pilotes.

Esta obra forma parte de las 200 actuaciones que el Gobierno Regional ha llevado en los últimos 2-3 años en la provincia con el libramiento de 4,5 millones de euros destinados a infraestructuras. En rueda de prensa, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha dado cuenta de estas obras realizadas en 85 municipios de la provincia.

Con estos libramientos de presupuestos se han podido llevar a cabo reformas de baños, cambios de iluminación, sustitución de calderas, instalación de placas fotovoltaicas, y mucho más. «Estamos invirtiendo en una Educación de calidad y pública», ha afirmado Martínez, quien señalaba que los objetivos de estas actuaciones es «la igualdad y equidad de condiciones para que el alumno pueda desarrollar su educación independientemente que se encuentre en una ciudad o en el ámbito rural».

También ha defendido la delegada la generación de empleo y riqueza que estos proyectos generan en la zona en los que se ejecutan, ya que «se está contratando empresas de las comarcas donde se están llevando a cabo».

De estos 200 proyectos, el 98% de estos estarían ya ejecutados, los más grandes como serían el gimnasio de La Paz en la capital, la segunda fase en el colegio Valdemembra de Quintanar, o la segunda fase del IES Luisa Sigea, necesitarían de más tiempo para su finalización, pero Martínez ha afirmado que «se aprovechará la época estival para avanzar todo lo posible y no interrumpir en las clases de los alumnos».