Eduardo Ortega, un joven estudiante conquense han querido realizar su personal homenaje a la Semana Santa de Cuenca con un video, del que no ha querido desvelar muchos detalles, pero del que ha dicho que va a sorprender por el planteamiento diferente con el que muestra otra forma de vivir esta celebración religiosa, tan importante para la ciudad, a pesar de que la pandemia no permite las procesiones y demás actos.
Ortega ha explicado que son ocho chicas, amigas suyas, las protagonistas del audiovisual de 3 minutos, que se ha presentado este miércoles a puerta cerrada, por las medidas anticovid, en el Teatro-Auditorio. Solo cincuenta personas, que han sido invitadas previamente, podrán visualizar el estreno en primicia de un film en el que las chicas representan los ocho días que dura la Semana Santa.
Tras el estreno, el vídeo será difundido en redes sociales, desvelando el misterio de una obra que ha contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Cine, con su director al frente, Juanra Fernández, que no dudó ni un minuto en aportar su saber hacer cinematográfico cuando Eduardo Ortega le propuso su idea.
El video ha sido rodado en interiores como la Catedral, iglesia de San Antón, Seminario Conciliar de San Julián, Santuario de la Virgen de las Angustias, etc. y en exteriores de la capital conquense; a propósito de esto, Ortega ha agradecido a todos los que han colaborado en su proyecto de diversas formas, cediendo los permisos de utilización de los espacios privados y públicos, así como a la UCLM, Onda Cero, etc. y a la artífice de la música, Marta Aparicio.
El afán del autor del video ha sido dejar constancia de una Semana Santa, la del 2021, que nada tiene que ver con las de antes de la irrupción de la pandemia, pero en la que los sentimientos seguirán vivos.
Eduardo Ortega es graduado en Bellas Artes, diseñador de moda y actualmente cursa un master en patrimonio histórico; pertenece a cinco hermandades y desfila en tres procesiones.