Dos trabajadores de las obras de la nueva base de la BRIF resultan heridos al caer de un andamio

Uno de los afectados ha tenido que ser rescatado por los bomberos al quedar atrapado en un tejadillo a cuatro metros del suelo

Dos hombres que estaban trabajando en las obras de construcción de la nueva base de la BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) en los terrenos del nuevo Parque Científico-Tecnológico de Los Palancares han resultado heridos este miércoles al caer del andamio en el que se encontraban.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han explicado que el aviso de este accidente laboral se ha producido a las 12:12 horas en esta zona situada junto a la Fábrica Municipal de Maderas, en las inmediaciones de la pedanía de Mohorte. Han detallado asimismo que uno de los afectados ha quedado atrapado al caer en un tejadillo situado a cuatro metros de altura respecto al suelo, po lo que los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han tenido que rescatarlo.

Uno de los trabajadores, un varón de 55 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca mientras que el otro, uno de 43 años, ha sido evacuado al mismo centro en una ambulancia de soporte vital básico. En principio, según avanzan desde el 112, ninguno de los dos reviste gravedad y han sufrido esencialmente traumatismos.

Además de los Bomberos y de los equipos sanitarios, en el dispositivo han participado efectivos de la Guardia Civil.