Dos hermanas de San Clemente, Esther y Mercedes Martín, han conseguido enviar 9.500 mascarillas FFP2 y 20.000 quirúrgicas a los hospitales de la región. Según han indicado a través de un comunicado, estas sanclementinas residentes en Singapur y Madrid han conseguido recaudar dinero a través de una campaña de crowfunding con la iniciativa ‘Ayuda a Castilla-La Mancha’.
Según señalan, al Hospital Virgen de la Luz llegaron este miércoles 5.000 mascarillas FFP2 “gracias a la contribución de la empresa The Box Componentes de Cuenca del Grupo Don Langostino”, que también está previsto que entregue otras 7.500 mascarillas quirúrgicas este jueves.
En el comunicado indican que ha sido “un proceso larguísimo de negociaciones y complicaciones varias”. Añaden que “la compra de las mascarillas FFP2 fue especialmente complicada, ya que escasean y hay un mercado muy competitivo en China”. Según detallan, tuvieron “problemas” con el primer proveedor al que se las compraron, no les dio confianza y una vez cancelada la operación buscaron a un nuevo proveedor.
Las mascarillas llegaron al almacén del operador logístico de Inditex desde China. “Encontrar una manera rápida y económica de enviar las mascarillas fue muy difícil. A través de canales oficiales como las embajadas no podíamos porque no nos aseguraban que una vez que llegaran a España, y debido al estado de alarma, se podrían entregar en Castilla-La Mancha”.
Recuerdan que “a través de canales comerciales nos daban un presupuesto de 7.000 euros para enviarlas, lo cual era inviable. Gracias a contactos personales, dimos con el maravilloso equipo de Inditex en China, que accedió a dejarnos hueco en uno de sus vuelos, pagando una tarifa más asequible”.