El procedimiento para la redacción de proyectos, direcciones de obra, coordinación seguridad y salud para la conexión del Casco Antiguo mediante escaleras mecánicas desde el Paseo del Huécar hasta la Calle Santa Catalina y Calle Colmillo ha contado con la presentación de ofertas por parte de dos empresas, según han precisado fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El pasado viernes, día 6, tuvo lugar la apertura del sobre A en el que se concretó la presentación de propuestas por parte de Conurma Ingenieros Consultores y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por TPF Getinsa Euroestudios y Opta Arquitectos. A lo largo de las próximas semanas está prevista la apertura de los sobres B y C con las ofertas técnicas y económicas, respectivamente. El presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 568.016,65 euros (IVA incluido), según la Plataforma de Contratación del sector público.
Conurma Ingenieros Consultores tiene su sede central en la capital madrileña. Según relata en su página web, «desde su fundación en el año 1994, ha participado de forma activa en el desarrollo de todo tipo de actuaciones, infraestructuras y equipamientos. Se han realizado más de 400 proyectos, por un importe global aproximado de 5.000 millones de euros y una superficie total cercana a las 30.000 ha». Entre sus útimos proyectos figura su participación en el nuevo hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid y en el desarrollo de las obras de continuidad de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
TPF Getinsa Euroestudios «es una empresa global con sede en Madrid y con oficinas permanentes en Argentina, Argelia, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, India, Perú, Polonia, Filipinas, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Vietnam. Tenemos experiencia en más de 60 países en los que hemos desarrollado proyectos clave para gobiernos, empresas privadas y organismos multilaterales de Financiación como el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco de desarrollo de América Latina (CAF), Unión Europea (UE), Comisión Europea..» entre otros. Por su parte, Opta Arquitectura «es un Estudio de Arquitectura interdisciplinar con sede en Madrid. Con una experiencia de más de 35 años, ha realizado proyectos y obras en España y en el extranjero».
El pasado mes de enero tuvo lugar en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca la aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca consignando cerca de 9,2 millones de euros para la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca en su proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el próximo año 2022. Este trámite permitió aportar luz verde a la licitación de la redacción del proyecto de los remontes.