La contratación de las obras del circuito para bicicletas en Villa Román ha contado con la participación de dos empresas que han presentado sus correspondientes ofertas al proceso de licitación.
La Mesa de Contratación, por unanimidad, ha propuesto a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca que la licitación convocada para la contratación de las obras denominadas “Circuito bicicletas urbano y montaña”, se adjudique en favor de la Sociedad Mercantil “Soluciones Ciclistas S.L” en la cantidad de 53.333,33 euros, a la que corresponde por I.V.A. la cuantía de 11.199,99 euros, totalizándose el importe del contrato en 64.533,33 euros, con compromiso de ejecutar, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Cuenca, el 33% de las mejoras contempladas en la “Separata” de mejoras del proyecto técnico y una ampliación del plaza de garantía de seis meses. La oferta de la otra empresa también superaba los 64.000 euros.
Las obras contemplan la construcción de un circuito para bicicletas de montaña, que incluirá además dos minicircuitos de prácticas, uno de “saltos grandes” y otro de “dubbies”; y otro urbano exclusivamente para bicicletas urbanos y vehículos de movilidad personal (VMP, como patinetes eléctricos=. Estos proyectos estaban incluidos en los Presupuestos Participativos 2021 y cuentan con un presupuesto de ejecución de unos 65.000 euros. Estarán ubicados en el barrio de Villa Román, concretamente en las inmediaciones del centro comercial El Mirador.
La actuación incluye el trazado del circuito para bicicletas de montaña en un parque rústico, aprovechando la topografía actual y respetando la vegetación existente, e incluyendo el cerramiento de su perímetro para evitar el acceso de vehículos todoterreno; el trazado del circuito urbano con la instalación de cancelas que impidan el acceso de vehículos