Los Bomberos del Ayuntamiento tuvieron que intervenir este jueves por dos incidencias causadas por las intensas lluvias tormentosas que cayeron sobre la ciudad, según han informado fuentes del Ayuntamiento. Ambas vinieron motivadas por desprendimientos: uno en un patio interior de una casa en la calle Doctor Galíndez y otro en un muro en Ramiro de Maeztu, en el barrio de Los Moralejos. Es el mismo muro que ya a mediados de mayo obligó a quitar la calle y retirar vehículos al derrumbarse.
El Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una actuación de urgencia en el muro de la calle Ramiro de Maeztu, que consistirá en la demolición parcial controlada de la parte afectada del mismo. En la mañana de hoy los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y del Servicio de Obras están analizando la zona para evaluar el espacio concreto en el que actuar.
Con esta actuación se dejará la zona completamente segura, evitando nuevos desprendimientos hasta que se vaya a ejecutar la obra necesaria y definitiva para sustituir el muro.