Dos autoras conquenses han conseguido la financiación suficiente para poder publicar un cuento sobre el acoso escolar. La obra, llamada ‘Moccarella’ ya está impresa y lista para distribuirse. ‘Moccarella’ es la historia de un pequeño queso que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros en la escuela y de cómo logra enfrentarse a esa situación.
Moccarella tiene los textos de la escritora y periodista Águeda Lucas y los dibujos de la docente e ilustradora Esther Lucas. Cuenta con la traducción de la docente y filóloga María Ángela Moreno, también conquense.
Las autoras consideran que el acoso escolar “es un tema de gran relevancia que lamentablemente no deja de estar presente ni en las aulas”. Además, quieren resaltar “la necesidad de trabajar tanto en el ámbito familiar como educativo herramientas que permitan a un niño que es acosado defenderse”. “Nos parece un cuento que puede ayudar a hacer una llamada de atención en la importancia de hacer visible esta lacra y la necesidad de que aquellos que la sufren se sientan arropados para poder contarlo a sus profesores, padres y personas que puedan ayudarles”, explican las creadoras de Moccarella.
Este cuento se ha podido publicar gracias a una campaña de micromecenazgos que se ha desarrollado a través de una plataforma en Internet y que comenzó el 21 de septiembre. El dinero recaudado ha servido para cubrir los gastos de imprenta, del ISBN y de distribución, entre otros.