Dos alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de la Expectación de la capital conquense han dado positivo en coronavirus, según han confirmado a este periódico fuentes de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca.
En estos momentos -sobre las 11 de la mañana- las autoridades autonómicas están recopilando la información sobre estos contagios y las medidas que el centro, conocido popularmente como ‘Las Benitas’, ha tomado entre sus estudiantes y docentes a raíz del doble diagnóstico. También se ha iniciado el protocolo previsto por Sanidad para localizar y testear contactos, evitando así la propagación del virus tanto en esta institución educativa que gestionan las Madres Benedictinas como en los ámbitos familiares y sociales de los afectados.
Estos dos positivos se suman al caso de COVID-19 detectado el lunes en un alumno del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Adolfo Chicano’ de Las Pedroñeras, que provocó el confinamiento de todos los miembros de su clase, el denominado grupo de convivencia estable.
HABRÁ AMPLIACIÓN