El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que tiene previsto implementar una actuación adicional en el rptocolo de seguridad dd San mateo a raíz del fallecimiento del joven Enrique López durante la madrugada de miércoles al jueves y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la Hoz del Júcar tras registrarse su desaparición en el Mirador de Camilo José Cela.
El regidor conquense ha indicado que «tengo en la cabeza una cosa que tenemos que hacer todos los días de San Mateo a raíz de este suceso. Permítanme que antes la hable con los técnicos y tomaremos una decisión de cara a futuro»
Dolz no ha concretado qué tipo de medida tiene previsto implantar aunque ha señalado que «se trata de algún tipo de actuación adicional para poder observar lo que ocurre. Intentar evitar este tipo de desgracias es muy difícil, pueden ocurrir cualquier fin de semana pero sí tengo en mente algo que hemos hecho en los dos últimos días de San Mateo y que a lo mejor tenemos que marcarlo como una imposición dentro del protocolo de actuación de lo que es San Mateo. ¿Cámaras? Algo así. Sé que es factible hacer lo que quiero proponer pero hay que ver cómo se lleva a cabo».
Por otro lado, el primer edil manifestado que «les puedo decir que no me han trasladado nada de las investigaciones. Es algo que compete a Policía Nacional y al juez. Al alcalde no le han trasladado nada de las actuaciones. Tampoco creo que deban».