El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, han mantenido un encuentro con representantes de la Entidad de Conservación del Polígono Sepes para conocer las necesidades de esta zona industrial de la ciudad.
Según indica el Consistorio en nota de prensa «tras la llegada de la fibra óptica al polígono, una de las principales demandas que mantienen es que se dé cobertura a través de transporte público al Sepes para facilitar la movilidad tanto de trabajadores como de clientes».
En este sentido, Dolz ha explicado que «el proyecto integral de movilidad e integración urbana propuesto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, denominado Plan X Cuenca, contempla la puesta en marcha del Plan Astra, un servicio supramunicipal de transporte urbano que conectará el polígono Sepes con la ciudad con hasta cinco expediciones por sentido. Se trata de los autobuses que unirán Cuenca con Arcas y, a su vez, con este polígono industrial, con la estación del AVE Fernando Zóbel, con el Campus de la UCLM y con el hospital Virgen de la Luz».
En este encuentro «se han abordado también cuestiones relacionadas con los servicios municipales de limpieza, recogida de residuos, mantenimiento urbano… que el primer edil se ha comprometido a estudiar para poder dar respuesta a las mismas».