Dolz sostiene que las obras de estabilización de la calle Canónigos «avanzan a buen ritmo»

El alcalde asegura que esta actuación es "prioritaria" en estos momentos en la ciudad y señala que la intención es "concatenar la estabilización con la reconstrucción de la calle Canónigos lo antes posible"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado como «prioritaria» la actuación tras el derrumbe de la calle Canónigos y ha asegurado que los trabajos de consolidación de la zona se desarrollan de forma satisfactoria.

El primer edil ha indicado que «ahora estamos centrados en la estabilización y reconstrucción de la calle Canónigos y es prioritario ahora mismo. Se están desarrollando las obras de estabilización que avanzan a buen ritmo. Lo que queremos hacer es concatenar la estabilización con la reconstrucción de la calle Canónigos lo antes posible».

Dolz ha reconocido que aún no es posible adelantar plazos mientras no se concreten y avancen los trabajos. «No sé decirles ahora mismo plazos porque para los trabajos de estabilización si se trabaja en altura no se puede trabajar en la base y al revés. He visto imágenes de los trabajos que se están haciendo y ya hay una plataforma bien desarrollada y maquinaria que está estabilizando los restos del muro que aún queda en pie».