Dolz: «Si hay algún culpable del retraso de la iluminación navideña soy yo»

El alcalde ha agradecido la labor desarrollada hasta su dimisión por Mario Fernández, "Se ha dejado la piel y muchas horas de trabajo" ha manifestado

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asumido la plena responsabilidad por el retraso de la iluminación navideña en la capital conquense. Tras valorar la dimisión del concejal de Festejos y Juventud, Mario Fernández, no ha dudado en afirmar que «nada tiene que ver con las luces de Navidad. Si hay algún culpable de las luces de Navidad es el que les habla, el alcalde de Cuenca, en cuanto a esa demora y en cuanto a la disponibilidad del crédito suficiente para poderlas contratar».

En relación la renuncia de Fernández, el primer edil ha expresado su agradecimiento por su labor. «Es verdad que llevaba un tiempo que me lo venía trasladando, por cuestiones personales. Tengo que darle las gracias de corazón porque su concejalía, que parece que es fácil, no es tan fácil y aparte hay que recordar que era un concejal no liberado del Ayuntamiento. Se ha dejado la piel y muchas horas de trabajo en sacar adelante los distintos proyectos, tanto de conciertos, eventos, poner en valor ciertos actos como el Carnaval en la ciudad de Cuenca y también darle un empuje y un impulso fundamental a lo que es el Centro Joven de la ciudad de Cuenca, llenándolo de forma continua de muchísima actividad. Así que mi más sincero agradecimiento y vamos a seguir siendo amigos».

El regidor conquense no ha desvelado quien sustituirá a Mario Fernández (Yolanda Rozalén es la siguiente en la lista que presentó el PSOE a las elecciones municipales) ni si se mantendrán las actuales áreas de gobierno. «Pido un poco de paciencia. Mario Fernández sigue siendo concejal del Ayuntamiento de Cuenca hasta el día 21 de diciembre, que será el pleno, y a partir de entonces se verán estas cuestiones».