El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado en el transcurso del último Pleno celebrado este martes que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene activa la posibilidad de que se implante en Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios por parte del Ministerio de Interior.
Como respuesta a un ruego formulado por el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, para que «el equipo de Gobierno municipal haga las gestiones oportunas para que sea una realidad», el primer edil fue contundente al afirmar que «seguimos trabajando en la consecución de este objetivo». Previamente, el portavoz popular recordaba que «hace ya más de tres meses que el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca apoyó una declaración institucional para reclamar al Gobierno central que Cuenca sea la sede del Centro de Estudios Penitenciarios».
A principios del presente mes de diciembre fue rechaza en el Congreso una enmienda presentada por Ciudadanos para la imaplntación en la capital conquense del dictado centro. Sin embargo, el PSOE conquense resaltaba que continuaban las gestiones para que el Ministerio del Interior se decante por Cuenca y destacab que el mero rechazo de una enmienda parlamentario no suponía que el proyecto no cuajase en la capital conquense. De hecho, desde distintos ámbitos se ha apuntado que se mantienen abiertas ‘vías alternativas’ para la consecución del objetivo, que no han sido desveladas por prudencia, pero que las declaraciones del regidor conquense parece confirmar.