El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza que han convocado una huelga en San Mateo que llevarán a cabo si la empresa adjudicataria de la concesión, FCC, no cumple con sus peticiones. «Todo nuestro apoyo porque lo que están pidiendo es Ley, es cobrar el Salario Mínimo Interprofesional», ha sentenciado.
El primer edil conquense ha adelantado que «en breve» habrá una reunión directa con ambas partes por separado, en la que intentarán «que se llegue a un acuerdo favorable para los trabajadores y sobre todo favorable para la ciudad».
Dolz ha recordado que «hay un mecanismo de revisión o actualización de precios por parte del contrato vigente y ya estamos utilizándolo», y ha apostillado que «habrá que llegar a los acuerdos oportunos con la parte empresarial en cuanto a la revisión de precios».
«Quiero dejar claro que esto es Ley, es cumplir la legislación básica estatal en cuanto a que las retribuciones tienen que estar obligadas por el Salario Mínimo Interprofesional», ha subrayado recordando que es un conflicto que afecta a empresa y trabajadores pero «como en otras ocasiones, mediaremos».
Por último, el alcalde conquense ha declarado que «espero y deseo, y no me muevo en otro escenario, que se pueda resolver todo satisfactoriamente para las tres partes: Ayuntamiento, empresa y trabajadores».